Lotus ha anunciado que su actual jefe de ingeniería Matt Windle se convertirá en su nuevo director gerente, reemplazando a Phil Popham.
Windle, de 49 años, comenzó su ocupación de la industria automotriz con la empresa de automóviles deportivos de Norfolk en 1998, y pasó a acumular períodos en Caterham, Tesla y Volvo antes de reunirse con Lotus para liderar su división de ingeniería en 2017.
Nuevo 2022 Lotus Emira: la versión de cuatro cilindros tiene potencia AMG de 360bhp
Popham ha elegido retirarse de su posición “para perseguir proyectos personales”, pero además no se han publicado detalles sobre sus planes futuros. El ex ejecutivo de Jaguar Land Rover, que se unió a Lotus en 2018, continuará hasta marzo para ayudar a la transición del nuevo jefe a su nuevo papel, aunque Whindle asume sus nuevas tareas de inmediato.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Windle dijo: “Es un honor ser nombrado director gerente de Lotus. De los muchos fabricantes con los que he trabajado a lo largo de los años, Lotus ha sido el más cercano a mi corazón. Tengo una historia con esta compañía que se remonta a mucho más de 20 años y realmente conozco el negocio. La escala de la oportunidad global por delante de nosotros es inspiradora y que todo lo consume ”.
El cambio llega en un momento crucial en la reurbanización de Lotus bajo su dueño, Gigantic Gigantic Geely. La compañía anunció a principios de esta semana que sus tres modelos actuales, Elise, Exige y Evora, saldrán de producción este año mientras se prepara para lanzar su vehículo completamente nuevo, con nombre en código Tipo 131.
Popham dijo: “Matt es un ajuste excepcional para el senior de liderazgo. Ha sido un colega excepcional para mí teniendo en cuenta que me uní a la compañía, y es un miembro popular y muy efectivo del equipo ejecutivo de Lotus. Es un “hombre de loto” de larga data y me complace darle la bienvenida como mi sucesor “.
Echa un vistazo a la corriente en la evasía totalmente eléctrica de Lotus …