El día más dañino para conducir en el Reino Unido es el 18 de enero, con los automovilistas un 33 por ciento mucho más propensos a tener un contratiempo que en cualquier tipo de otro día del año.
En comparación con el día estadísticamente más seguro del año para conducir, el 25 de diciembre, tiene un 275 % de probabilidades de tener un accidente el 18 de enero, según los datos de declaración de la firma de cobertura de seguros Admiral.
Los muchos caminos dañinos del Reino Unido revelaron
El segundo día más dañino del año para conducir es el 5 de diciembre, cumplido antes del 30 de noviembre y el 20 de diciembre. Como era de esperar, el resto de los 10 top 10 se compone puramente de días en invierno, cuando la nieve, la niebla, el hielo y las fuertes lluvias presentan dificultades adicionales para los conductores.
Data de rango
118 enero
25 de diciembre
330 de noviembre
420 diciembre
54 de diciembre
616 enero
71 de diciembre
812 diciembre
914 diciembre
1029 noviembre
En la compra para evitar un contratiempo durante el invierno, el admiral aconseja a los choferes que resalten los cheques necesarios en sus automóviles y camiones antes de salir a la carretera. Los automovilistas también deben inspeccionar su camino en el avance de cualquier tipo de actualizaciones de viajes, así como vigilar el pronóstico de la condición climática.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Los conductores pueden disminuir su velocidad para contrarrestar las distancias de detención mejoradas resultantes del clima de la temporada de invierno, mientras que la utilización de faros bañados durante el día hace que los automóviles sean mucho más visibles para otras personas en la carretera, especialmente en condiciones adversas. Los automovilistas también deben ser cautelosos cuando pasan con áreas inundadas, ya que cualquier tipo de agua en la carretera puede ser mucho más profundo de lo que parece.
Lorna Connelly, directora de Declares en el Admiral, comentó: “Las condiciones climáticas alteradas, así como las condiciones de la carretera, típicamente descubiertas durante los meses de la temporada de invierno pueden traer algunas de las circunstancias más desafiantes para que los automovilistas prueben y navegen, así como esto, así como esto Definitivamente juega un papel en la cantidad de percances que vemos tomar el lugar en las carreteras en este momento alrededor del año.
“La nieve, el hielo, los fuertes vientos, las inundaciones, las heladas, la niebla y las fuertes lluvias son típicas en enero. Las malas condiciones climáticas producen malas condiciones de la carretera que pueden limitar la exposición, así como hacer que la superficie de la carretera sea resbaladiza, por lo que es extremadamente esencial, todos los choferes están bien preparados para cualquier tipo de viaje que realicen en los meses de temporada de invierno “.
Echa un vistazo a los autos y camiones más seguros a la venta aquí …