Jaguar Land Rover lanzará un automóvil cada seis meses en el “futuro previsible”, según el director de ingeniería del grupo, Wolfgang Ziebart.
Hablando en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Dr. Ziebart explicó que el desarrollo del modelo había aumentado en los últimos años y que los nuevos automóviles no serían simplemente versiones diferentes de los modelos existentes.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
“Estamos acelerando sustancialmente el ritmo del desarrollo de productos. En el pasado, cada segundo o tercer año teníamos un vehículo generalmente nuevo, ahora hemos aumentado a un automóvil por año, en el futuro tendremos cada seis meses la introducción de un nuevo, no un derivado, sino un vehículo básico, ” él explicó.
Y parece que no hay límite de tiempo en cuánto durará esto. “Continuará en el futuro previsible. Entonces, esta es una excelente oportunidad para Jaguar Land Rover ”, agregó.
Esto se vincularía con el próximo grupo de automóviles que se lanzarán. La primera parte de esta ofensiva será el nuevo salón, el XE, que saldrá a la venta en 2015, seguido de la nueva familia Discovery.
Ziebart pasó a repasar las tecnologías de seguridad futuras y parece que el fabricante está ansioso por evitar la conducción autónoma, a pesar de que rivales como Mercedes continúan persiguiéndolo.
Discutiendo la tecnología de seguridad futura, Ziebart explicó que los sensores de comunicación y seguridad de automóviles a automóviles eran la mejor manera de minimizar las muertes de la carretera a cero.
“La palabra de moda para esto es el auto sin conductor. No es nuestra intención deshacerse del conductor ”, dijo. “Pero lo que vemos es que el 99 por ciento de los accidentes son causados por errores humanos, por lo que si apoya al conductor, en lugar de reemplazarlo, puede deshacerse de estos errores causados por el conductor.
“Hay un fuerte intento en el camino para estandarizar la comunicación de automóvil a los autos, pero hay mucho tiempo que pasar hasta que cada automóvil tenga eso”, dijo Ziebart. “Mientras no haya una interacción peligrosa y pueda administrar un automóvil , estos sistemas no interferirán “.