Se acepta comúnmente que estamos viviendo uno de los períodos más emocionantes que la industria automotriz es probable que vea. Como dijo recientemente el CEO de Nissan, Carlos Ghosn, habrá más cambios en los próximos 10 años de los que hemos presenciado en los últimos 50.
Si bien la tecnología y los motores se desarrollan a un ritmo feroz, es justo decir que ha habido poca evidencia de que la forma en que compramos automóviles evolucionará muy dramáticamente. Pero parece que finalmente la experiencia minorista está comenzando a ponerse al día.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Solo en la última semana, hemos aprendido de dos nuevas ideas que proporcionan una visión interesante del futuro. En primer lugar, Hyundai nos dijo que se basaría en el éxito de sus dos operaciones de Rockar en centros comerciales al construir más pequeños puntos de venta de estilo “Tesco Express” en las concurridas calles principales. “Tenemos que ir a ellos compradores, en lugar de que vengan a nosotros”, explicó el MD del Reino Unido Tony Whitehorn.
• Se abre la nueva tienda DS Urban en Westfield London
Al mismo tiempo, Peugeot nos mostró su nuevo sistema en línea, donde puede navegar, configurar y solicitar su nuevo automóvil desde su sofá, luego hacer que lo entreguen a su hogar, un proceso que Hyundai también está explorando con su clic para comprar. Sé que otras empresas están monitoreando estos programas muy de cerca.
Por supuesto, tradicionalmente los compradores han querido una interacción física con una compra potencial, pero según Whitehorn, incluso esto está cambiando, con el aumento del PCP. La experiencia de su marca en Rockar ha demostrado que para algunos: “Es como comprar un teléfono. Mientras tenga un precio que sea inferior a £ 250 [al mes], la gente está interesada “.
Hasta qué punto todas estas innovaciones despegarán no está claro, pero lo seguro es que los fabricantes están trabajando más duro que nunca para que el proceso de compra de automóviles sea mucho más conveniente. Estoy seguro de que muchos de ustedes estarán de acuerdo conmigo cuando digo que hace mucho tiempo.
¿Cómo comprarás tu próximo auto? Déjanos un comentario abajo…