El Grupo Volkswagen ha anunciado un nuevo plan de compañía llamado New Auto, que verá a la empresa hasta 2030.
El plan se centra principalmente en cómo el grupo equilibrará la mezcla entre los automóviles eléctricos de la batería y los automóviles alimentados por combustión interna durante la próxima década. El grupo VW dice que el mercado interno de motores de combustión se reducirá en mucho más del 20 por ciento en la próxima década, y se espera que los EV superen a los ICE como la tecnología líder a medida que alcanzan la paridad de precios.
Volkswagen establece nuevos planes para el futuro electrificado
Volkswagen Group dice que los automóviles eléctricos representarán alrededor del 50 por ciento de sus ventas para 2030, y el método del 100 por ciento para 2040.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Volkswagen comenzará expandiendo y simplificando la producción de automóviles eléctricos a través de una estrategia de plataforma mucho más directa, que se espera que aumente los rendimientos de las ventas en alrededor del uno por ciento, un gran problema en una empresa tan grande como el Volkswagen Group.
Los desarrollos de hardware y software del grupo Volkswagen para la era EV descansarán en su nueva plataforma de sistemas escalables (SSP). Se lanzará en 2026, convirtiéndose en el sucesor de las plataformas MQB, MSB y MLB con motor de combustión de Volkswagen a corto plazo.
Eventualmente, las bases también reemplazarán las plataformas MEB y PPE solo eléctricas, moviendo todos los EV del Grupo Volkswagen a una arquitectura. La firma espera producir muchos más de 40 millones de automóviles en SSP durante su vida y, al igual que la plataforma MEB, estará abierto para usar para otros fabricantes de automóviles.