La debacle diesel profundamente dañina de Volkswagen simplemente no desaparecerá. Casi 18 meses después del escándalo, el gigantesco alemán sigue siendo acusado de hacer trampa, y mucho más. Los directores culpables en salarios multimillonarios de euros, más gerentes senior que ganan considerablemente menos, han perdido empleos y carreras.
El ex presidente Ferdinand Piech ahora también enfrenta posibles acciones legales, después de afirmó que planteó el problema del diesel con la junta meses antes de que se rompiera el escándalo. VW repudia enfáticamente estas acusaciones, y esto podría resultar en un caso de difamación indecorosa. Y aunque es probable que este desastre autoinfligido cuesta miles de millones en multas, compensación y costos legales a corto plazo, el precio que VW pagará durante las décadas futuras es inconmensurable.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
• Escándalo de emisiones de VW más reciente
Las ganancias en el último año financiero no existían. VW está absolutamente deprimido. Pero, como se mostró a fines de 2016 y nuevamente a principios de 2017, no está fuera. ¿Quién hubiera pensado que los valores residuales para sus motores diesel con tecnología “truco” se mantendrían tan bien? ¿O que el grupo VW superaría a Toyota como el principal fabricante de automóviles del mundo por volumen? O que VW UK, incluso sin el Phaeton en sus libros, tomaría sus precios oficiales a través de la barrera psicológicamente esencial de £ 50,000. ¿Puede un Touareg realmente justificar un precio de lista de £ 50,810?
¿Cómo ha logrado VW tan bien en las salas de exposición cuando está muy mal en los tribunales y las audiencias gubernamentales en todo el mundo? Al hacer apostadores, los establecen que no pueden rechazar. ¡! City Automobile sigue siendo un buen valor de alrededor de £ 8,500 después de los recortes de precios, mientras que los polos y los golf con descuento a menos de £ 10k y £ 20k respectivamente también son cerebrales. Los tres son ganadores recientes del Automóvil del Mundo del Año, y aún son muy asequibles. Y aunque los VW de alta gama no son tan buenos, están siendo reducidos por £ 10,000 o más.
En los EE. UU., Los compradores potenciales de VW se sienten atraídos por acuerdos de arrendamiento que comprenden “$ 0 primer pago + $ 0 de pago inicial + $ 0 de seguridad, más tres años de mantenimiento complementario en todos los modelos Volkswagen 2017”. Otros clientes en Estados Unidos disfrutan de garantías de 20 años/200,000 millas en nuevos VWS y cobertura de 10 años/100,000 millas en ejemplos usados.
¿Podrían los vendedores de VW oficiales o no oficiales ofrecer ofertas igualmente tentadoras a los clientes del Reino Unido? Hyundai y Kia rezan no. Después de todo, un VW, incluso uno con un patrimonio diesel cuestionable, sería absolutamente irresistible para los automovilistas del Reino Unido si se bendece con una garantía de 240 meses que supera el mundo.
¿Seguirías obteniendo un Volkswagen? Háganos saber en la sección de comentarios…