conductores descalificados que matan mientras están detrás del volante podrían ser encarcelados por hasta 10 años bajo oraciones más duras reveladas por el gobierno.
El Secretario de Justicia, Chris Grayling, ha declarado que los automovilistas que ignoran las prohibiciones de conducción se ocuparán de las condiciones de prisión más largas bajo nuevas leyes.
Las oraciones más duras, debido a que se introducirán el próximo año, incluyen 10 años para desencadenar la muerte, así como hasta cuatro años por lesiones graves.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
La oración máxima actual tratada por un conductor que desencadena la muerte mientras conduce cuando se descalifica es de dos años de cárcel, así como no hay un delito específico de desencadenar lesiones graves mientras está prohibido.
• Conductores sin seguro que escapan con pequeñas multas
Grayling también reveló que habría una evaluación completa de todos los delitos de manejo, así como sanciones, incluidas las dedicadas por conductores sin seguro y sin licencia.
Él dijo: “Quiero hacer que nuestras carreteras sean más seguras y asegurar que las personas que causen daños traten con sanciones difíciles. Los conductores descalificados no deben estar en nuestras carreteras por una gran razón. Aquellos que seleccionaron para desafiar una prohibición impuesta por un tribunal y continúan arruinando vidas inocentes deben lidiar con serias consecuencias para el terrible efecto de sus acciones.
“Hoy, estamos enviando un mensaje de eliminación de que cualquiera que lo haga lidiará con un castigo mucho más difícil”.
En 2012 hubo 16 enjuiciamientos, así como 13 condenas por desencadenar la muerte al conducir cuando se descalifican, sin licencia o sin seguro.
Los parlamentarios habían requerido una modificación en la legislación para castigar a los conductores prohibidos que cumplían con una grave de sentencias menores en situaciones en todo el Reino Unido.
• Los conductores que optan por el programa de comprensión de velocidad en los puntos
Julie Townsend, subdirectora ejecutiva de Road Security Charity Brake, realmente espera que las modificaciones pongan fin a los hogares que el sistema de justicia decepciona.
Ella agregó: “Hemos hecho campaña durante mucho tiempo por una sacudida de los cargos, así como las sanciones por conductores arriesgados y irresponsables que matan y lastiman en nuestras carreteras”.
El presidente de AA, Edmund King, dijo: “Una pequeña proporción de conductores son delincuentes en serie que requieren ser sacados de la carretera. Apoyamos estas modificaciones como un elemento disuasorio para no volver a ofender o como un medio para detener a los encarcelados que parecen intenciones de ser en serie Reflexores “.