Volkswagen ha revelado un trío de kits de carrocería creado por Oettinger para las tres variantes de rendimiento de su hatchback de golf: el GTD, el GTI y el Golf R.
Tuner Oettinger tiene una larga historia de modificación de Volkswagens que se extienden unos 70 años, por lo que tiene sentido que el auto gigante se asocie con la empresa para agregar un poco más de especias a su popular hatchback.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
• Las mejores escotillas calientes a la venta ideal ahora
Todos los nuevos elementos visuales se han creado con la aprobación del túnel de viento, por lo que si bien diferencian los golfs calientes del resto de la gama, también introducen un poco de rendimiento aerodinámico adicional.
5
En la parte delantera, cada automóvil obtiene un gran alerón de la barbilla delantera y una configuración de divisor. La cara alterada se une por las crecidas y musculosas faldas laterales extendidas.
Alrededor de la parte posterior, el parachoques trasero brota un difusor trasero de aspecto sofisticado, y un spoiler de escotilla más grande y modelado completo con aletas se encuentra en la parte posterior del techo.
• Facebelift de golf que llegará en 2017: todos los detalles
El difusor trasero es el hogar de la adición secundaria del kit Oettinger: un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con salidas cuádruples, que Volkswagen dice que produce un tono más fuerte y deportivo. En el Golf R, el nuevo kit de escape también viene con control de la válvula, para que pueda alterar el volumen.
A pesar del aspecto más deportivo y las notas de escape más fuertes, los kits no introducen actualizaciones de rendimiento, por lo que el GTD todavía produce 181bhp de su turbodiésel de cuatro cilindros de 2.0 litros, mientras que el GTI y R permanecen en 217bhp y 296bhp respectivamente.
El golf es uno de los autos más populares a la venta en Gran Bretaña hoy, y aunque los kits ofrecen una forma de hacer que las versiones calientes del omnipresente automóvil familiar se destaquen, ciertamente no son baratos. El kit GTD y GTI viene equipado por £ 3,995, mientras que los compradores de Golf R tendrán que desembolsar £ 5,225 adicionales para los ajustes.
¿Gastarías tanto dinero para uno de estos kits de carrocería? Háganos saber en los comentarios.