BMW debe retirar 312,000 vehículos en el Reino Unido por una falla que puede verlos en detención inesperadamente, dejándolos sin luces o energía del motor.
Este nuevo retiro cumple con un retiro anterior, que vio que 36,000 vehículos del Reino Unido fueron exactamente el mismo problema. BMW afirma que mucho más vehículos se ven potencialmente afectados de lo que se pensaba anteriormente, con una gasolina y las versiones diesel de la serie BMW 1, 3 series, Z4 y X1, hechas entre marzo de 2007 y afectados por agosto de 2011 afectados. La falla provocó un retiro en 2013 de más de 500,000 automóviles en los Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica y Australia.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
• Exactamente cómo inspeccionar si su vehículo ha sido retirado del mercado
Una investigación realizada por el perro guardián de la BBC sugirió que el problema era mucho más amplio de lo que se pensaba. BMW le dijo a la emisora: “Ahora reconocemos que puede haber algunas situaciones de problemas similares de suministro de energía en los automóviles no cubiertos por el retiro original. En la compra para tranquilizar a los clientes con problemas sobre la seguridad de sus vehículos, estamos prolongando voluntariamente el retiro del mercado . Por esa razón, estamos anunciando hoy que daremos el paso proactivo de ampliar el retiro del Reino Unido existente para cubrir todos los automóviles potencialmente afectados por el problema de la fuente de alimentación “.
La falla eléctrica afecta una variedad de BMW, que pueden experimentar desde el deterioro de los cables de la batería, lo que lleva a una pérdida de energía y luces. La falla se ha relacionado con un contratiempo que vio morir a un automovilista después de que se desvió para evitar un BMW desglosado. Gurkha Narayan Gurung retiró falleció en una carretera A oscura cerca de Guildford en diciembre de 2016, después de que se estrelló contra un árbol mientras intentaba evitar un BMW estancado.