Casi siete de cada 10 automóviles nuevos vendidos en el Reino Unido están disponibles con sistemas activos de asistencia para conductores, como frenado de emergencia autónomo y reconocimiento de punto ciego, se ha encontrado una nueva investigación.
El análisis realizado por la Sociedad de Fabricantes de Motores y Comerciantes (SMMT) de los sistemas de protección ofrecidos en automóviles nuevos, ya sea como una opción convencional o como una opción, ha revelado que el 66.8 por ciento están disponibles con los sistemas de advertencia de colisión. Mientras tanto, el 42.1 por ciento se ofrece con sensores de adelantamiento (comúnmente conocidos como advertencia de punto ciego), mientras que el 53.1 por ciento de los automóviles nuevos se pueden comprar con frenado de emergencia autónomo (AEB).
Publicidad: el artículo continúa a continuación
• Automóviles más seguros a la venta 2018
Esas cifras significan que más de un millón de los 2.5 millones de automóviles vendidos el año pasado estaban equipados con advertencia de colisión, mientras que al menos un cuarto de millón llegaron con AEB. El aumento de tales sistemas se ha correlacionado con un aumento en la seguridad vial, con accidentes que cayeron en un 10 por ciento de 2011 a 2016.
El frenado de emergencia autónomo se considera uno de los sistemas más importantes que surgieron en los últimos años, y los expertos estiman que aporta una reducción del 38 por ciento en las colisiones traseras. Y aunque es opcional en el 24.7 por ciento de los autos nuevos, AEB es convencional con un impresionante 28.4 por ciento de los vehículos nuevos.
Al comentar sobre los hallazgos, el director ejecutivo del SMMT, Mike Hawes, dijo: “La seguridad es la prioridad número uno para los fabricantes de vehículos … Los automóviles totalmente autónomos aún pueden estar de alguna manera, pero millones de consumidores ya están disfrutando de los beneficios de la nueva tecnología que Solo puede ayudar a que nuestras carreteras sean más seguras “.
¿Cuánto más seguros podrían hacer nuestras carreteras por la tecnología? Estos son los sistemas que ayudarán a reducir las colisiones en los próximos años …