Porsche ha comenzado a trabajar en su nueva planta de producción de combustible sintético en Haru Oni, Chile. La instalación se está construyendo en colaboración con la gran tecnología alemana enorme Siemens y está listo para producir su primer lote de combustible neutral en carbono el próximo año.
Los combustibles sintéticos, o efuelos, son compatibles con los motores de combustión internos convencionales, y se producen a través de procesos de carbono neutral que potencialmente compensan el dióxido de carbono (CO2) generado cuando se quema el combustible.
¿Qué son los combustibles sintéticos? Efuels explicó
En su primer año de servicio, la planta producirá solo 130,000 litros de combustible neutral en carbono, que se utilizará para alimentar los autos de carreras de Porsche y experimentar autos centrales. Porsche está apuntando a una capacidad de 55 millones de litros al año para 2024 y 550 millones de litros para 2026.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Si bien eso puede parecer un montón de combustible terrible, en realidad es solo una gota en el océano. Las cifras de la Asociación de Minoristas de gasolina muestran que solo el Reino Unido usa 46.5 mil millones de litros de gasolina y diesel cada año.
Pero ese no es el punto del proyecto. Porsche está tratando de mostrar cómo los informes sobre la muerte del motor de combustión interna pueden ser exagerados, y que las emisiones de carbono que producen estos motores se pueden gestionar con ingeniería inteligente.