El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha pedido a Volkswagen que “compensara completamente” a los residentes de la capital afectados por el escándalo de emisiones de diesel.
En una carta a Volkswagen, el alcalde instó a VW a reembolsar el transporte por Londres £ 2.5 millones en ingresos de carga de congestión perdida de los automóviles que reclamaban un descuento al que no tenían derecho.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Las pautas de carga de congestión estipulan que cualquier automóvil que contamine por debajo de 75 g/CO2, y cumpla con el estándar Euro 5 de calidad del aire está exento de pagar el cargo de congestión de £ 11.50. Aunque el dispositivo de derrota resultó en mayores emisiones de óxido de nitrógeno en lugar de CO2, no pudo adherirse a la legislación Euro 5.
Khan quiere utilizar los ingresos para financiar un nuevo programa de calidad del aire de las escuelas que resaltará la importancia de la calidad del aire limpio a los estudiantes en Londres.
• Escándalo de emisiones de VW: noticias más recientes de dieselgate, incluidos retiros y pruebas
El Grupo Volkswagen ya acordó un acuerdo de $ 14.7 (£ 12 mil millones) mil millones de propietarios de los Estados Unidos, una suma que incluye al fabricante de automóviles alemán invierte en proyectos ecológicos y compensación de emisiones en exceso.
Se sospecha que los 500,000 autos VW se registran en Londres hasta 80,000 que incluyen el dispositivo de derrota ilícito que permitió que los automóviles pasaran las pruebas de emisiones de laboratorio euro 5, pero a un costo de contaminar 40 veces mucho más óxido de nitrógeno bajo real -diables de vida.
• Nuevo T-Charge para llegar a los muchos autos contaminantes de Londres en 2017
En su carta, Khan escribió: “No hay excusa para la falta de acción de acción que VW ha tomado en Londres porque el escándalo ‘Dieselgate’ pertenecía a la luz.
“Quiero ver un compromiso adecuado de ellos para compensar completamente a los miles de londinenses que obtuvieron autos VW de buena fe, pero cuyos motores diesel ahora están contribuyendo al aire asesino de Londres.
“También les insto a reembolsar a TFL los ingresos de £ 2.5 millones perdidos en carga de congestión, que usaré para financiar un nuevo programa de calidad del aire de las escuelas que disminuirá la exposición y aumentará la conciencia de los escolares en Londres que asisten a las escuelas en las áreas más contaminadas ”
¿Qué opinas de los planes del alcalde? ¿Debería ser compensado a todos los propietarios? Cuéntanos en los comentarios a continuación …