en el Salón del Automóvil de París presenta una nueva idea súper frugal basada en el cactus C4. Llamado Citroen C4 Cactus Airflow 2L, el vehículo aerodinámico ligero cuenta con un clima económico de 2L/100km, que corresponde a 141mpg.
Actualmente, el cactus más limpio es el modelo 1.6 Bluehdi, capaz de 91.1mpg, por lo que exactamente ¿cómo ha realizado Citroen tan drásticas mejoras para esa economía? Se ha tomado el motor Puretech de 1.2 litros de tres cilindros de la línea Cactus, así como lo emparejó con la tecnología Hybridair, que utiliza aire comprimido en lugar de energía eléctrica que se mantiene en baterías para conducir las ruedas.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Eso solo reduce el uso del combustible en un 30 por ciento, sin embargo, Citroen ha equipado un kit de cuerpo especial y ruedas para mejorar la aerodinámica en un 20 por ciento. El parachoques delantero presenta tomas de aire que se abren o se cierran inmediatamente, mientras que las persianas en la rueda se pueden abrir o cerrar dependiendo de la cantidad de enfriamiento que necesitan los frenos.
El flujo de aire también se beneficia de los trucos aerodinámicos típicos, como las pequeñas cámaras en la ubicación de los espejos de ala, así como una falta totalmente plana.
Citroen ha manejado para despojar a 100 kg del peso quirbítico del cactus también, un logro excepcional que piensa que ya es 200 kg más ligero que una escotilla C4 básica. Esto se hace con compuestos de carbono para resortes, bootlid, banco trasero, paneles laterales, alas, puertas y techo. Además, se utilizaron mucho más aluminio y aceros de alta resistencia.
Finalmente, el tren motriz ha sido optimizado para utilizar en este automóvil. Además del sistema Hybridair, Citroen ha utilizado una nueva cubierta de carbono en el motor, para disminuir la fricción, así como el nuevo aceite de baja viscosidad. Con algunos otros pasos en su lugar, la efectividad del motor mejora en un 5 por ciento.
El concepto C4 Cactus Airflow 2L es la reacción de Citroen a un esfuerzo en Francia para obtener un vehículo económico de 141mpg a la venta para 2020.