No me gustan los espectáculos de motores. Los amo. Sin embargo, incluso este adicto a la exhibición de automóviles tiene que cuestionar el evento Frankfurt de 14-24 de septiembre que cubre más kilómetros cuadrados que cualquier otro automóvil estático en el planeta.
La gran escala del evento en constante expansión me preocupa. Pero los costos involucrados son aún más preocupantes ya que los tres grandes alemanes gastan millones, posiblemente decenas de millones, en sus respectivos monumentos simbólicos y simbólicos construidos por miles de trabajadores.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
• Round-up de Frankfurt Motor Show 2017
¿Por qué debería importarle que estén soplando sumas obscenas que emplean a miles de constructores, luego a expertos en demolición, durante semanas, si no meses, al mismo tiempo que alquilan acres de espacio en lo que debe ser una de las propiedades inmobiliarias más caras de Alemania?
Porque como consumidor, estás pagando por estos excesos. Si se redujeran, es poco probable que los autos que compre cuestan menos. Pero en lugar de construir un monumento temporal de Frankfurt “La mina es más grande que la suya” en un intento inútil de superar a BMW y Mercedes, ¿podría VW gastar su dinero más sabiamente compensando adecuadamente a los clientes engañados connuidos en la debacle de Dieselgate?
¿Podría el gasto masivo de Frankfurt de BMW en parcialmente desviarse a algo más útil, como reducir el precio oyente de los costos de servicio/mano de obra en sus concesionarios franquiciados? ¿No impresionaría más a sus clientes si invirtiera menos en su edificio de Frankfurt Show, y más en hacer que sus piezas de repuesto sean asequibles?
Me temo que Frankfurt y otros espectáculos colosales que presentan el tamaño de los países pequeños son insostenibles. Se han vuelto demasiado goros y demasiado caros para algunos fabricantes. Como un aficionado al desfile de automóviles, digo que los hace más pequeños, más acogedores, más humildes y menos costosos, para que las empresas exhiban y para que los miembros del público asistan.
Ah, y una última cosa: por qué, oh, ¿por qué los gigantes alemanes y otras grandes corporaciones con más dinero que sentido se adhieren tan rígidamente a la fórmula de exhibiciones estáticas de décadas en espectáculos? En las arenas al aire libre junto con el Echoey Frankfurt Show Barns, Jaguar Land Rover y uno o dos o dos fabricantes tenían autos emocionantes que estaban impulsados en ira. Bien por ellos. Y la vergüenza de las otras empresas que estacionaron sus autos en sus millones de millones de millones con la esperanza de que esto fuera suficiente. No lo fue.
¿Crees que los espectáculos de motores deberían recortar? ¿O es un caso de “cuanto más grande, mejor”? ¡Dinos qué piensas!