Volkswagen ha revelado que ofrecerá al menos una variante electrificada de cada diseño en todas las marcas y mercados para 2030. El grupo, que incluye marcas como Audi, Seat. , Porsche y Skoda, también promete traer 80 nuevos diseños eléctricos o híbridos al mercado para 2025.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
El anuncio, denominado ‘Roadmap E’, fue realizado por el presidente del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, en la apertura de medios de su salón en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2017. Müller verificó que habría al menos una variante electrificada en cada uno de los 300 diseños de 300 Hace, con 50 automóviles eléctricos puros, así como 30 híbridos enchufables agregados a la variedad para 2025.
• Los mejores vehículos eléctricos a la venta ideal ahora
Müller expuso más detalles del plan de hoja de ruta en el seminario de medios anual de la compañía en marzo de este año. Müller reveló que nueve fábricas se adaptarán para crear automóviles eléctricos para 2020, con un también siete plantas que se unen a estas para 2022. También declaró que las marcas del Grupo Volkswagen, para 2022, presentarían “prácticamente un nuevo diseño eléctrico por mes”.
Mientras tanto, Herbert Diess de VW declaró en el seminario 2018 que el negocio ofrecerá Wallboxes de carga de la casa para ayudar a apoyar a los futuros modelos eléctricos. Con un precio de € 300 (equivalente a £ 265), se ofrecerán para 2020 en compra para coincidir con la introducción del primer EV de la compañía, el VW I.D.
Según Mueller, el grupo necesitará muchas más de 150 horas de capacidad de batería cada año para 2025 para su flota de automóviles eléctricos, el equivalente a cuatro “gigafactorías”. El negocio ha dejado de lado 50 mil millones para satisfacer esta demanda, con asociaciones duraderas con China, Europa y América del Norte en movimiento. Además, el negocio se está preparando para la próxima generación de baterías de “estado sólido” que comprometen más de 600 millas de alcance.
“Tenemos el mensaje y entregamos”, dijo Mueller, refiriéndose a la detracción de las emisiones de diesel, así como los eventos que siguieron. “Estamos estableciendo la escena para un avance final en modificación electrónica. Tal avance no será logrado por los autoproclamados “pioneros”, se lo logrará por una empresa que vende más de 10 millones de automóviles anualmente “.
La intención es hacer del grupo Volkswagen el líder en movilidad eléctrica, con expectativas de vender hasta tres millones de automóviles eléctricos puros a nivel mundial en 2025.
¿Qué crees del aumento de los vehículos eléctricos? Entendamos a continuación …