El gobierno está bajo una presión creciente para revisar el impuesto especial del vehículo.
A medida que los automóviles se vuelven cada vez más eficientes, el impuesto tomado del servicio de combustible se desplome. Las últimas cifras del Departamento de Energía y Cambio Climático muestran que las ventas de gasolina y diesel entre abril y junio disminuyeron en casi medio mil millones de litros en comparación con el mismo período del año pasado.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Y las ventas anuales de gasolina y diesel han caído en alrededor de cuatro mil millones de litros de 2007 a 2011, creando un agujero negro estimado de £ 2 mil millones en los ingresos del Tesoro.
Se ha publicado una propuesta que pide que los impuestos especiales de vehículos se reemplacen con un nuevo impuesto a las ventas de automóviles.
Pero algunos parlamentarios demócratas de Tory y liberales creen que la solución al problema son los peajes en la carretera. El ministro de Transporte, Norman Baker, ha estado presionando para que los precios de la carretera se incluyan en el manifiesto Lib Dem después de advertir sobre la caída de los ingresos del Tesoro.
Y Andrea Leadsom, diputado Tory para South Northamptonshire, ha ido a los precios de la carretera de respaldo récord, diciendo: “Ciertamente apoyaría las carreteras de peaje … personalmente creo que los precios de la carretera son el camino a seguir. Creo que no es justo que las personas que solo conduzcan a la vuelta de la esquina para ver a sus amigos pagar lo mismo que un vendedor ambulante “.