Peugeot está avanzando con su tecnología aérea híbrida, y ha mostrado sus últimos avances en el Hatchback 208 en el Salón del Automóvil de París.
Este último concepto,, como era de esperar, denominado 208 hybrid Air 2L, tiene la vista puesta en satisfacer el objetivo del gobierno francés de poner en producción un vehículo 2.0L/100km (141mpg) económico para la producción para 2020.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
El centro de este objetivo es la transmisión de aire híbrido en sí, como lo ha sido conducido por la revelación automática en julio, que utiliza aire comprimido en lugar de baterías costosas para aumentar un pequeño motor de gasolina de capacidad.
Hay tres modos ofrecidos, uno que utiliza aire comprimido solo para emisiones cero (ideales en la ciudad), uno más que hace que el uso del motor Puretech de 1.2 litros de 81 CV solo (adecuado para el crucero de autopistas) o una combinación de aire de gasolina.
Un sistema de seguimiento selecciona la mejor configuración para las circunstancias, que muestra toda la información al controlador. Al igual que los híbridos más tradicionales, el sistema funciona en modo puramente eléctrico durante el mayor tiempo posible, cambiando cuando se agota la “carga” (o en este caso, el aire) o cuando se necesita más aceleración.
La recarga cumple con un proceso igualmente familiar: desacelerarse bajo frenado o aliviar el acelerador de la energía recuperada, con el motor de gasolina de tres cilindros que también puede comenzar y proporcionar un impulso.
Con el respaldo de este sistema de aire comprimido en el 208 Hybrid Air 2L, Peugeot ha trabajado en la suavidad de su unidad Puretech, ya que la fricción representa alrededor de una quinta parte de la potencia generada. Al cubrir los árboles de levas y los pistones en un llamado recubrimiento de diamantes como carbono (DLC), la efectividad del motor obviamente se mejora en un cuatro por ciento.
El peso del concepto también ha disminuido, en comparación con la producción 208 en la que se basa. Se utilizaron una mezcla de acero, aluminio, así como compuestos para la plataforma, así como el cuerpo, junto con un rediseño para piezas existentes específicas como el sistema de escape de acero inoxidable, lo que resulta en una pérdida de 100 kg y reduce el peso general de Kerb a 860 kg.
Completando las modificaciones hay algunos ajustes para mejorar la aerodinámica del aire híbrido 208, incluida una postura más baja y tomas de aire que permiten el aire suficiente en el motor. Peugeot también ha suavizado el borde del parabrisas, agregó un alerón montado en el booteld y se ha ajustado un extractor de aire debajo del automóvil. Finalmente, los espejos de ala tradicionales hacen un método para las cámaras, así como hay neumáticos de resistencia de bajo diámetro y baja resistencia con tapas aerodinámicas.
Descubra los mejores vehículos híbridos que puede comprar ahora …